Les comparto entrevista con la Embajadora de los Países Bajos, Ilse Smiths para resaltar mi agradecimiento por haber sido designada como Embajadora del Agua. Esta conversación tiene como propósito mantener mi compromiso con el tema y enaltecer las relaciones entre Holanda y Panamá.

Mejorar el suministro en nuestro país es una de las iniciativas que se están desarrollando con el apoyo de países líderes en el área a nivel mundial como es el caso de Holanda. Holanda cuenta con maravillosos recursos naturales en materia de agua, actualmente explotados con fines positivos por empresas como RVO. Para poder realizar acuerdos bilaterales a nivel mundial designan subsidios especiales a través de iniciativas como DHI o Partners for Water.

Continuar con el Plan Nacional de Seguridad Hídrica en Panamá es primordial, y en este punto el gobierno de Holanda también nos vino a apoyar.

Entonces, la Embajadora Ilse Smiths nos cuenta que para mejorar el futuro del agua en Panamá es fundamental:

  • La voluntad política de parte del IDAAN.
  • La coordinación y alineación del sector gubernamental y privado.
  • Tener metas concretas con rendición de cuentas.

Este año en los Premios Panama en Positivo tendremos nominaciones especiales que pronto se darán a conocer, de la mano del Gobierno de Holanda para honrar esta iniciativa y el reto que tengo como Embajadora del Agua 2020.

Fue un honor realizar esta entrevista, estoy agradecida por la oportunidad con la Embajadora Ilse Smiths y los invito a disfrutar del video completo y compartir sus comentarios.