Asumiendo mi nuevo compromiso como embajadora del agua gracias a la confianza de la empresa Activ H2O y de países como Holanda e Israel con el trabajo que hemos venido haciendo desde Panamá En Positivo. Les comparto en este #ClipInformativo el reto de conciencia en cifras y realidades sobre este tema de vital importancia a nivel mundial.
_
Según reportaje y cifras confirmadas debemos saber que:
“El 97% del agua se encuentra en océanos y el 2% permanece congelada. Solo el 2.5% del agua que existe en la tierra es agua dulce y de esa cantidad el 0.5% se encuentra en depósitos subterráneos, así como el 0,01% en ríos y lagos. Ademas, el 90% de los recursos disponibles de agua dulce del planeta están en la Antártida y únicamente el 0,007% del agua que existe en la tierra es potable, cantidad que se reduce año tras año debido a la contaminación. La falta de agua potable causa la muerte de 4.500 niños por día y cada año mueren 3millones y medio de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua.”
_
Cómo podrán darse cuenta es un tema que nos llama a todos como sociedad, por eso me permito invitarlos a seguir de cerca los #WaterClips que semanalmente compartiremos sobre el agua para que se entienda la realidad que se vive. Para ello estamos trabajando en equipo con el propósito de informar mediante campañas que trasciendan en nuestro país y que cambien la manera de hacer las cosas. Estoy segura de que todos los panameños podemos aportar ese grano de arena, sumados a esta nueva iniciativa para seguir haciendo eco de buenas noticias.