Este tiempo de pandemia ha presentado grandes desafíos y reestructuraciones para el sector económico. He venido conversando al respecto con mis aliados de ManpowerGroup para traerles información actualizada y las mejores recomendaciones.

Según las encuestas realizadas, el panorama indica una realidad que solamente será posible mejorar en conjunto. Entre los encuestados está el sector de los empleadores panameños destacando en su 35% que espera que las contrataciones vuelvan a los niveles anteriores a COVID-19 durante los próximos 3 a 9 meses.

Igualmente a nivel mundial, los empleadores en 7 de los 43 países y territorios encuestados esperan un ritmo de contratación positivo durante el período de julio a septiembre. Un panorama más alentador de lo que muchos pensaban a inicio de la cuarentena.

En Panamá participaron 215 empresas agrupadas por sector productivo y ubicación geográfica. Los sectores considerados han sido manufactura, comercio, comunicaciones y servicios.

Es importante ponernos en contexto para buscar en equipo las mejores soluciones. El mundo ha experimentado cambios radicales que nos han puesto en una posición de reinvención obligatoria. Las empresas a efectos de superar los retos de expectativas de empleo han tenido que incorporar mecanismos nunca antes vistos en sus estructuras como el caso del teletrabajo.

Este mes tuvimos un Instagram LIVE para tratar el tema y una entrevista exclusiva por mi plataforma de eventos con Claudia Escobar, Gerente País en Panamá para ManpowerGroup y pudimos ahondar en este panorama para presentarles sólidas conclusiones y prepararnos para los retos que trae el futuro.

Mientras sigamos trabajando en adquirir habilidades cada vez más adaptadas a un mundo que evoluciona constantemente, estaremos como sociedad más preparados para enfrentar cualquier desafío y superar las expectativas de empleo en cualquier circunstancia.