Una pregunta que siempre me planteó (difícil de contestar) ¿Cuándo una persona puede definirse con este título?, según la Real Academia, un escritor se define como una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, ensayos, y crónicas.

Todas las personas pueden expresar sus ideas, desde niña me apasiona la lectura, soy de esas personas que prefiere leer que ver televisión, me gusta perderme entre las diversas formas de pensar, ya que las mismas me aportan contenido, para leer tienes que buscar cosas que te apasionen, luego de que las encuentres, te darás cuenta que leer es fácil. Para poder escribir, hay que leer, está es la forma de organizar aprendiendo el arte de la redacción y como plasmar tu visión, en las historias que deseas contar.

Tuve la oportunidad de tener una conversación con un grupo de amigos, la escuela muchas veces me era aburrida y tediosa, porque las clases eran mucha memoria, no todo era malo, tuve la oportunidad de tener una excelente educación, pero pienso, que hace falta enseñar a las personas, más allá de memorizar, aprenderse el contexto del por qué de las cosas, aprender a discernir y preguntar, es la forma en que a través de los siglos, los seres humanos han descubierto lo que nos rodea. Realmente te hace abrir la mente, el sistema actual de notas, no enseña que cada ser humano es bueno en diferentes cosas, deben guiar a cada estudiante en sus habilidades, algo que se necesita desarrollar, para trabajos y carreras del futuro. Las carreras se están quedando obsoletas, hay que cambiar la mentalidad y explorar nuevas ideas.

Volviendo a mi época escolar, cuando no sabía las respuestas, escribía y exponía con mi imaginación, diversas formas de contar historias (te llamaban inventora), algunos profesores me daban puntos aunque estuviese mala, solo por el hecho de imaginarme de una forma coherente mis pensamientos. (Esos profesores me cambiaron la vida, porque siempre he sido de esas personas que le gusta salirse del molde).

Hoy en día, descubrí una pasión que cada día me abarca más tiempo en profundizar, uno de mis sueños es escribir un libro, aparte de mis pensamientos que comparto en mis redes sociales, por eso Twitter es mi red favorita, puedo compartir diferente puntos de vista e interactuar con los demás, hace poco tuve un sueño con mi papá, donde me alienta a escribir mi primer libro, que dejara el miedo, que llevara mi mensaje al mundo, tengo mucho que compartir, en muchas ocasiones pienso si hacerlo, fue tan real, que me levanté y empecé a escribir, sin todavía saber el título.

Todaviano no termino de definir que es un escritor, pero los invito a que plasmen sus ideas en papel o de forma digital, sin saberlo, descubrirán muchos aspectos de su vida y compartirán temas de cualquier índole que a otros les hará pensar. Quizás algún día si la vida lo permite, podremos considerarnos algún día escritores, mientras tanto disfrutaré del camino, y me siento dichosa de poder sentir que algún día llegaré a uno de los tantos sueños y meta que poseo.

Marisol Guizado